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Compañía eléctrica de Texas advierte sobre estafadores que amenazan con cortar la energía.-


La empresa eléctrica de Texas Austin Energy advirtió hoy sobre personas desconocidas que se hacen pasar por la compañía y amenazan a los clientes por teléfono con que se les cortará la energía a menos que paguen facturas vencidas ficticias.

Durante estos continuos intentos de estafa, los estafadores advierten a los clientes que sus servicios públicos se desconectarán si no realizan pagos inmediatos, "por lo general, utilizando una tarjeta de débito prepaga recargable u otra forma de pago no rastreable".

"Los estafadores están tratando de aprovecharse de nuestros clientes después de la tormenta invernal", advirtió Austin Energy hoy.

"Los estafadores les están diciendo a los clientes que serán desconectados dentro de 30 a 60 minutos si no se realiza el pago inmediato. No estamos realizando desconexiones y no lo hemos estado haciendo desde marzo de 2020".

Austin Energy dice que nunca llamarán a sus clientes residenciales para informarles de fechas límite urgentes, pedirles información sobre tarjetas de crédito o transferencias bancarias, o pedirles que paguen facturas atrasadas utilizando formas de pago imposibles de rastrear como criptomonedas o tarjetas de regalo.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) también advirtió hoy sobre los estafadores que se aprovechan de los eventos climáticos extremos en curso para robar el dinero y la información personal de los clientes de las empresas de servicios públicos.

Para identificarse y protegerse de tales intentos de estafa, se recomienda a los clientes que tomen las siguientes medidas:


  • Si recibe una llamada, agradezca a la persona que llama y cuelgue. Nunca llame a un número dejado en un correo de voz, mensaje de texto o correo electrónico. En cambio, si está preocupado,  comuníquese con la compañía de servicios públicos directamente usando el número que aparece en su factura o en el sitio web de la compañía . Verifique si el mensaje proviene de ellos.
  • Si recibe una llamada inesperada y la persona que llama afirma que tiene que pagar una factura vencida o que sus servicios serán cortados,  nunca brinde información bancaria por teléfono. Para pagar su factura por teléfono,  siempre llame a un número que sepa que es legítimo .
  • Las empresas de servicios públicos no exigen información de pago por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.  Y no te obligarán a pagar por teléfono como  única  opción.
  • Si la persona que llama le dice que pague con  tarjeta de regalo, tarjeta de recarga de efectivo, transferencia de dinero o criptomoneda , es una  estafa . Cada vez. No importa lo que digan.


Esta advertencia se produce después de múltiples cortes de energía que se extienden por todo Texas, luego de una tormenta invernal que provocó el colapso de la red eléctrica y los sistemas de agua del estado.

Sin embargo, mientras que las plantas de energía de Texas ahora están nuevamente en línea, aproximadamente 325,000 hogares aún están afectados y en la oscuridad, como dijo el domingo el gobernador de Texas, Greg Abbott .

"Las partes de nuestra área de servicio experimentar interrupciones están basadas en el estado del circuito están. Las áreas con potencia probablemente comparten un circuito con un circuito de carga crítica," Austin Energy dijo la semana pasada.

"Los circuitos de carga crítica incluyen hospitales, centros de control, 911, el aeropuerto y plantas de agua / aguas residuales y no están sujetos a cortes".